Nuestro Colegio fue una de las sedes de la Cumbre de Educadores Uncoli

Por primera vez todo el cuerpo docente de los colegios Uncoli se reunió en 11 eventos simultáneos, haciendo trabajo colaborativo, aportes a la educación y consolidando su legado.

El pasado 9 de febrero fuimos testigos de un evento sin precedentes, liderado por la Uncoli (Unión de Colegios Internacionales), donde 1850 docentes y personal administrativo se reunieron en 13 eventos simultáneos con el objetivo de compartir prácticas de aula, resolución de retos comunes y hacer networking

El Colegio Italiano Leonardo da Vinci fue una de las diferentes sedes y asumió la agenda de ‘Otras Lenguas’ para la que desarrolló una conferencia principal; 7 Open-Space en temas de interés, inquietudes y retos; y 17 talleres en metodología didáctica, aprendizaje lúdico y enseñanza de contexto cultural.

Nuestra institución asumió un papel destacado al liderar una agenda inspiradora, centrada en la diversidad lingüística, en donde tuvo una conferencia central sobre ‘Lenguaje y Emoción en la Aventura del Aprendizaje’, impartida por la pedagoga, escritora y cantante María del Sol Peralta.

La Cumbre de Educadores – Área de Otras Lenguas exploró cómo las emociones pueden impulsar de manera significativa el proceso de aprendizaje lingüístico, fusionando la pasión con el conocimiento en las aulas.

Este encuentro que llevamos a cabo en nuestro Colegio tuvo más de 230 asistentes, provenientes de los 25 colegios que conforman la Uncoli, y marcó un hito en el panorama educativo, donde nuestra comunidad se unió para inspirar, desafiar y crecer juntos. ¡Estamos emocionados por el futuro de la enseñanza de idiomas y estamos comprometidos a seguir liderando el cambio en nuestras aulas!