#ElRectorCuenta ¿Qué es Da Vinci 2030?

Desde nuestro propósito superior seguiremos contribuyendo a la formación de seres humanos libres, creativos y responsables, artífices de sí mismos y transformadores de un entorno equitativo y sostenible.

Leonardo da Vinci, definido como el genio universal de la historia, siempre se caracterizó por su espíritu curioso, inventos y contribución a la humanidad en varios ámbitos. Inspirados en su legado y siguiendo los postulados de la tradición italiana, el Colegio Italiano Leonardo da Vinci, por más de 60 años se ha caracterizado por contribuir a la excelencia educativa del país.

En ese orden de ideas y con miras al futuro, nos hemos aventurado a empezar a pensar en cómo será el mundo en el año 2030 y las personas que queremos formar y educar para ese entonces. ¿Cómo formar adecuadamente a la sociedad del mañana? ¿Cómo incidir y contribuir al país desde lo que hacemos? ¿Qué necesidades tendrá la humanidad?

Las respuestas todavía no son claras; pero lo cierto es que desde nuestro propósito superior queremos seguir contribuyendo a la formación de seres humanos libres, creativos y responsables, artífices de sí mismos y transformadores de un entorno equitativo y sostenible.

De esta manera, nace ‘Da Vinci 2030’, nuestra nueva apuesta estratégica que busca consolidar la formación humanista, calidad académica y formación complementaria que hemos venido ofreciendo por más de 60 años; en paralelo a nuevas estrategias que responden a las necesidades del mundo del mañana.

Esta propuesta de valor del Colegio —apoyada en seis ejes estratégicos (Capacidad docente, Transformación pedagógica, Sostenibilidad de la institución, Responsabilidad social y ambiental, Redes y colaboración, e Infraestructura)— contiene más de 28 iniciativas en diferentes ámbitos que están encaminadas a robustecer nuestra oferta académica, cultural y formativa, pensando en la institución que queremos llegar a ser.

Los invitamos a estar atentos, participar, colaborar y formar parte de esta nueva etapa en nuestro Colegio.