Modelo Unión Europe - MUE

Nuestro Modelo de la Unión Europea propone los siguientes principios pedagógicos:

1. El conocimiento por medio de la investigación y lectura, los temas y debates políticos que se están llevando a cabo hoy día en la Unión Europea.

2. Por medio del ejercicio de la oratoria, defender y argumentar la posición política e ideológica del partido político representado en cada una de las Comisiones a la que fue asignado.

3. El carácter propositivo, donde los diputados y diputadas pasan al plano de proponer soluciones y consensos frente a los temas discutidos en cada una de las comisiones, para que sean aprobados y llevados a cabo en toda la Unión Europea.

Por último, el proyecto logra desarrollar en nuestros alumnos y alumnas destrezas de investigación, discusión, orden, tolerancia, respeto, colaboración, solidaridad y soluciones a los temas actuales discutidos no sólo en la Unión Europea sino en su vida cotidiana y en su país.