Enfermería

El servicio de enfermería del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci hace parte de la gestión de bienestar estudiantil y  su objetivo fundamental es brindar atención primaria en salud de manera integral, oportuna y eficaz a toda la comunidad educativa.

Por la seguridad, la comodidad y la buena calidad de atención en salud, el colegio cuenta con dos enfermeras profesionales y dos auxiliares de enfermería con amplia experiencia en salud escolar, excelentes relaciones interpersonales y calidad humana. 

Horario de atención

Lunes a Viernes:

6:30 a.m. - 5:00 p.m.

Sábados:

7:00 a.m. - 11:30 m.

Personal del Servicio de Enfermería

Leonor Vivas Ferreira

Enfermera Coordinadora

Andrea Paola Cuervo

Enfermera

Ruth Ángela Gutiérrez Vega

Auxiliar de Enfermería

Yenny Mayorga Larrotta

Auxiliar de Enfermería

Las instalaciones de la enfermería cuentan con los equipos y elementos necesarios para la prestación de un servicio óptimo.

El Colegio cuenta con un convenio con Emermédica (área protegida) el cual cubre a todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de la Institución en caso de enfermedad o accidente. A su vez, contamos con un seguro estudiantil contra accidentes con Liberty Seguros.

NOTA:  Para agilizar el proceso, en caso de emergencia, es de vital importancia que los alumnos tengan siempre a la mano el documento original o una fotocopia de su carné de seguro contra accidentes. 

Recomendaciones: Alumno Enfermo

Solicitamos no enviar a su hijo(a) al colegio, si durante la noche anterior ha tenido:

Comuníquese con el pediatra para recibir recomendaciones específicas antes de mandarlo al colegio.

En caso de enfermedades contagiosas como varicela, rubeola o sarampión, favor  informar con la mayor brevedad a la enfermería:

Recomendaciones: Incapacidades

Cuando el alumno se ausenta del colegio por más de tres días, es requisito indispensable para entrar a clase, traer la incapacidad que justifique su ausencia.

Por ningún  motivo puede permanecer en el colegio un alumno con incapacidad vigente, la cual debe ir con:

Recomendaciones: Medicamentos

Es importante resaltar que por orientación de la Secretaria Distrital de Salud, está totalmente prohibido el suministro de medicamentos en el servicio de enfermería sin fórmula médica en cumplimiento con la ley que adjuntamos y demás disposiciones y normas que regulan la prestación de estos servicios en las instituciones educativas.

LEY 911 DE 2004 (Octubre 5)

“Por la cual se dictan disposiciones en materia de responsabilidad deontológica para el ejercicio de la profesión de Enfermería en Colombia; se establece el régimen disciplinario correspondiente y se dictan otras disposiciones”.

El Congreso de Colombia
DECRETA:

Artículo 13. En lo relacionado con la administración de  medicamentos homeopáticos o de medicina alternativa, el profesional de enfermería exigirá la correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada.

Recomendaciones: Administración de Medicamentos

Presentamos las normas institucionales con relación a la administración de medicamentos a alumnos dentro de la jornada escolar.
 

El Colegio no se hace responsable por medicamentos que no estén soportados con fórmula médica y no sean suministrados en la enfermería.

Para la administración de medicamentos, se debe enviar:

Fotocopia clara de la fórmula médica en papel membreteado del médico o institución hospitalaria la cual debe incluir:

  • Nombre del estudiante
  • Fecha de emisión de la fórmula
  • Medicamento
  • Presentación
  • Dosis
  • Frecuencia de administración
  • Duración del tratamiento
  • Nombre del médico
  • Firma
  • Sello
  • Número de registro profesional

El medicamento debe llegar a la enfermería en el empaque original con las siguientes características:

  • Lote
  • Registro Invima
  • Fecha de fabricación 
  • Fecha de vencimiento
  • Los medicamentos homeopáticos deben también cumplir con estos requisitos

Recomendaciones: Ficha Médica

Teniendo en cuenta la importancia de los datos consignados en Phidias, solicitamos a ustedes diligenciarlo en su totalidad y mantenernos informados sobre cualquier eventualidad importante en la salud de su hijo/a.

Si va a cambiar los números telefónicos, debe actualizar la información en Phidias de cada uno de los integrantes de la familia y así recibirá oportunamente la llamada de aviso en caso de emergencia.

Instructivos para ingresar y editar la información de la ficha médica en Phidias:

Recomendaciones: Dietas

Si la dieta es de carácter permanente, es indispensable actualizarla anualmente, adjuntándola a la ficha médica durante el proceso de matrículas.

Si su hijo/a requiere una dieta especial: