Modelo Congreso Colombia

La propuesta de crear un modelo del Senado de la República nace de la necesidad de vincular más a los alumnos a su país de origen, Colombia. Que conozcan con profundidad los órganos legislativos, su composición y funciones.

Acercar los alumnos a la política de su país de residencia es una tarea importante para generar ciudadanos conscientes de la situación en éste, además de darles a conocer las distintas ideologías políticas presentes en el Congreso, cómo piensan las diversas bancadas respecto a ciertos temas específicos y cuáles son sus propuestas para mejorar la situación del país. Todo en pro de generar una población consciente, trabajadora y sensata.

Los propósitos de esta comisión son, primero, formar a los estudiantes, a través de los procesos de investigación, redacción, debate y toma de decisiones, en la situación política actual de Colombia. Segundo, iniciarlos en las distintas opiniones de los diferentes partidos políticos presentes en el Congreso. Tercero, hacer que los estudiantes se perfeccionen en los ámbitos de la discusión, orden, tolerancia y respeto.

La participación en esta Comisión del Senado de la República es importante para lograr que los estudiantes tengan una mayor cercanía y preocupación por su país de residencia y su condición política actual, remediando así la falta de información y el poco conocimiento que se tiene sobre cómo se gobierna la nación.

Formar a los estudiantes en política, permite que cuando cumplan la mayoría de edad y tengan el deber de votar, posean conocimientos sobre la situación del país y sobre las posiciones, puntos de vista y propuestas de los partidos frente a diferentes temas. Igualmente le permitirá a los estudiantes asumir, de forma más autónoma, sus decisiones.