Colegio Italiano Leonardo Da Vinci

COLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI

Sesenta años educando e inculcando cultura

Directivas

Fosco Zorio

Presidente

Mauro Sartori

Vicepresidente

FERNANDO VITA

Rector

MARIA TERESA PENAZZO DE AMBROSI

VICERRECTORA ACADÉMICA

Vídeo 50 años del Colegio Italiano

El viaje de las ideas, conmemoración 60 años

“Finalizaba el año de 1957 y se mantenía con persistencia dentro del ámbito de la comunidad italiana residente en Bogotá un sentido de clamor sobre la necesidad de establecer en la capital colombiana una escuela para los hijos de los italianos. Dando respuesta a esta válida aspiración y por iniciativa del Centro Italiano di Bogotá se procedió a nombrar un Comitato Scolastico integrado por los siguientes socios: Carlo Rovida, presidente del Centro, Angelo Aymar, Giulio Giusto, Ferruccio Lolli, Remo Martignon, Nicola Riccardi, Mario Rocca y Augusto Saravalle. La tarea de los ocho escogidos era de una gran responsabilidad: poner a funcionar desde el mes de febrero del año siguiente un establecimiento educativo cuyo nombre sería Istituto Leonardo Da Vinci. De inmediato se empezaron a dar los pasos necesarios para materializar este ambicioso proyecto”, ( Dr. Roberto Violi).

Con dieciséis alumnos inicia y se da vida así al Colegio Italiano Leonardo Da Vinci.

A partir de ese momento son innumerables las personas que han contribuido para llevar nuestro Colegio a lo que es hoy en día, una entrega ardua y permanente ha hecho de nuestro Colegio un prestigioso y reconocido centro educativo.

Antes de tener la ubicación actual, el colegio funcionó en varias sedes que fueron tomadas en arrendamiento, el continuo crecimiento y desarrollo obligaron a las directivas a buscar hasta encontrar el sitio donde hoy en día se encuentra toda la infraestructura actual.

El programa académico abarca desde preescolar (scuola materna), primaria (scuola elemetare), bachillerato (scuola media) y bachillerato superior (liceo). Dando a nuestros alumnos una sólida formación académica centrada en el hombre como ser, logrando de esta manera una formación humanística que nos da un particular sello que nuestros bachilleres demuestran en la universidad con seguridad y orgullo.

Al completar la Scuola Media, nuestros alumnos pueden optar por el Liceo Linguistico, con énfasis en idiomas y humanidades, el Liceo Scientifico, con énfasis en matemáticas, o el Liceo Artistico, con énfasis en todo lo relativo a las artes; los tres con sus respectivos programas educativos completos acordes a las leyes y normas educativas colombianas e italianas.

Nuestros bachilleres, preparados en el doble programa, colombiano e italiano, llegan a la “maturitá” y encuentran puertas abiertas y acogida en las más reconocidas universidades colombianas y europeas.

Tenemos la suerte de contar con muchos exalumnos, tanto en la parte académica como directiva y en todos los estamentos. Esto nos ayuda a trasmitir de fuente fiel ese ‘espíritu leonardino’ para lograr con la complementación de las dos culturas, colombiana e italiana, a la formación de ciudadanos para el mundo de hoy.

Actualmente, estamos caminando hacia unas metas claras, siempre buscando estar a la vanguardia para dar a nuestros estudiantes lo mejor para su aprendizaje y desarrollo, buscando formar así las bases de seres humanos capaces de vivir y desarrollarse en este mundo de globalización, donde el hombre debe mantener su esencia para estar siempre por encima de la tecnología.