Programa de Socioafectividad Leonardina

Necesidad de una educación para la afectividad que le dé prioridad a los procesos que desarrollan competencias para la vida: desde la apropiación de conocimientos, el desarrollo de capacidades y actitudes hasta llegar a la formación de seres humanos integrales.

Favorecer en los estudiantes el desarrollo de competencias socioafectivas, desde la apropiación de conocimientos, actitudes, valores y comportamientos que promuevan la autonomía, el crecimiento personal y la convivencia armónica consigo mismo, con los otros y con el entorno.

  • GOLEMAN D. 1995. Inteligencia Emocional. Ed.
  • SHAPIRO L. 1997. Inteligencia emocional de los niños. Ed. Vergara
  •  GOLEMAN D. Emociones destructivas. Ed Kairón

Buen trato:

Este proyecto busca desde el programa SOLE la implementación de estrategias pedagógicas, fortalecer las competencias sociales, las habilidades en la solución de situaciones conflicto y la empatía en nuestros estudiantes

Lecturas recomendadas y bibliografía sugerida: