¡Da Vinci 2030 ya tiene una nueva imagen oficial!

La estudiante de Seconda Liceo Artistico, Gabriela Medina, fue la autora del logo que será la imagen oficial que identificará nuestra apuesta estratégica.

Por medio de una convocatoria abierta, los estudiantes del Liceo se encaminaron a demostrar sus habilidades y plasmar con diferentes técnicas lo que sería la nueva imagen de Da Vinci 2030, nuestra apuesta estratégica que busca consolidar la formación humanista, calidad académica y formación complementaria, en paralelo a nuevas estrategias que responden a las necesidades del mundo del mañana.

Entre las más de 100 propuestas que nuestros estudiantes del Liceo presentaron, Gabriela Medina, de Seconda Artistico, fue la estudiante seleccionada.

El logo contiene y presenta las letras ‘L’, ‘D’ y ‘V’, enfatizando en el nombre de nuestra institución: Leonardo da Vinci. A su vez, los elementos de la imagen se superponen dinámicamente, resaltando especialmente los colores de la bandera de Italia (verde, blanco y rojo).

Hice este logo pensando de una manera diferente las letras que representan al Colegio. A su vez, lógicamente tenían que aparecer los colores de la bandera de Italia, los cuales repartí por toda la composición de una manera sutil y armónica”, afirmó Gabriela.

Del mismo modo, la composición del logo, conjugada entre las líneas curvas y rectas, le dan un aspecto dinámico a la imagen y enriquecen el contenido denotativo presente en el conjunto.

Hemos encontrado que la conjugación de las líneas rectas y curvas acentúan el rasgo geométrico y sus relaciones: simbólicamente, el mundo terreno y el mundo celestial que definen nuestro derrotero educativo en el tiempo. Como el derrotero que Leonardo nos ha legado y nos lo ha hecho contemporáneo”, explicó Pablo Acosta, coordinador del Área Artística de nuestro Colegio.

Como el proyecto consiste en pensar el Colegio de aquí al 2030, decidí tomar la idea del logo actual, en el que se propone un estilo clásico, por uno que, en vez de evocar el pasado, represente una idea del futuro con trazos fluidos y simples, pero a la vez muy determinados”, concluyó la estudiante.

De ahora en adelante, esta imagen será empleada para identificar todas las iniciativas y proyectos de Da Vinci 2030, una oportunidad enriquecedora en nuestra oferta formativa e institucional que queremos construir y consolidar de la mano de toda nuestra comunidad con miras hacia un futuro prometedor.

María del Mar Perilla (Directora de Gestión del Cambio); Pablo Acosta (Coordinador Área Artística); Fernando Vita (Rector); Fosco Zorio (Presidente Istituzione Leonardo da Vinci); Gabriela Medina (Estudiante); Pedro Torres (Docente); Alejandro Arango (Docente); Pablo Angarita (Docente); Maria Teresa Ambrosi (Vicerrectora Académica).