Un Día en el Colegio Italiano Leonardo da Vinci

Con diferentes actividades, entre cultura, idiomas, ciencia, deportes, arte y alegría, así
vivimos el día a día en nuestro amado Colegio. ¡Bienvenidos!

Desafío Motor

Así fue como nuestros estudiantes de Maternal de la Scuola dell’ Infanzia nos deslumbraron con sus habilidades en el Desafío Motor, una carrera llena de emociones y mucho talento.

¡Luces, cámara... acción!

Diferentes personajes de la literatura y el cine se toman nuestro Colegio durante la Annual 5th Grade Fair. La feria se ha convertido en todo un evento, donde nuestros estudiantes de Primaria ponen a prueba su conocimiento en inglés y cultura.

Comprometidos con el medioambiente

Como parte de una actividad del Consejo Estudiantil, los estudiantes de la Scuola Media decidieron plantar un árbol en nuestras instalaciones para que simbolice la importancia de las buenas acciones para la comunidad.

Viviendo la ciencia de una manera distinta

El Science Circus se tomó nuestro Colegio, con diferentes pruebas y experimentos de física, química y biología que desafiaron y pusieron a prueba el talento, habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes de Liceo.

Arte sin fronteras

El arte es capaz de transformar nuestra realidad’. Bajo esta premisa, nuestros estudiantes de Liceo Artístico trabajaron en sus proyectos de Escultura.️ ‘Sobre el activismo en el arte‘ fue el resultado de esta muestra que se encuentra alrededor del Colegio, abarcando diferentes temáticas como la búsqueda de identidad y la vida cotidiana.

Por una mejor convivencia

De la mano de la Secretaría de Educación del Distrito, todos nuestros docentes recibieron una capacitación en protocolos de atención para acompañar y ayudar a nuestros estudiantes en cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su bienestar y la convivencia escolar.

Emprendimiento, arte y cultura

Enmarcado en nuestro programa de PCTO (Percorsi per le Competenze Trasversali e l’Orientamento), los estudiantes de Liceo asistieron al ‘Colloquio con gli Imprenditori Da Vinci’, una charla con exalumnos egresados de nuestra institución, quienes contaron sus experiencias en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas.

006 - Family TreeCreated with Sketch.

Trabajo en familia y comunidad

El Departamento de Orientación y Apoyo Escolar (DOA) lleva a cabo diferentes talleres con los estudiantes de Primaria y sus padres sobre diferentes temas como prevención de la violencia en menores, bullying y otros, con el objetivo de dar herramientas claves ante este tipo de situaciones.