Programa de Socioafectividad Leonardina

El programa de Socio afectividad Leonardina – SOLE tiene como objetivo favorecer en los estudiantes el desarrollo de competencias socioafectivas y socioemocionales. Esto entendido como la adquisición de conocimientos y la apropiación de valores, actitudes y comportamientos que fundamenten la capacidad de reflexión, autonomía, construcción de su proyecto de vida y la convivencia armónica consigo mismo, con los otros y con el entorno. 

Estructura SOLE

SOLE se propone como un proceso de aprendizaje que busca fortalecer en nuestros estudiantes diversas competencias y habilidades que apoyen su desarrollo integral, permitiéndoles afrontar de manera efectiva los retos de la vida cotidiana. Por ello, se orienta hacia la formación de competencias socioemocionales y ciudadanas.

Nuestra perspectiva de formación en competencias se basa en una combinación de habilidades, conocimientos, motivaciones, rasgos y experiencias personales necesarias para alcanzar un nivel de aprendizaje práctico en contextos reales.

Nuestra propuesta se enfoca en la formación de seis competencias clave:

  1. Competencias emocionales
  2. Competencias sociales
  3. Competencias para la resolución de conflictos
  4. Competencias digitales
  5. Competencias de autoconocimiento
  6. Competencias para la ciudadanía y los derechos humanos

Esta estructura busca proporcionar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para un desarrollo integral y una participación activa y responsable en la sociedad.

Proyectos que nutren a SOLE

A su vez y de forma transversal, SOLE trabaja, fortalece y desarrolla una serie de habilidades, orientadas al desarrollo de competencias, por medio de 5 proyectos:

Siento y Respiro