Música

La maravillosa tradición musical italiana

Desde la antiguedad acompaña la vida de las diferentes culturas que han poblado el “belpaese”. La música ocupa un lugar importantísimo en la educación integral de nuestro Colegio Italiano Leonardo Da Vinci.

Desde Pre-Kinder hasta la Terza Media, nuestros niños reciben instrucción musical de gran categoría, poniendo en práctica sus conocimientos a través de las múltiples manifestaciones y presentaciones anuales como:

  • Los conciertos de Navidad
  • La Misa de Primera Comunión
  • El Día de la Familia
  • El Mercatino 
  • El Festival Leonardino

Nuestros niños aprenden rápidamente a reconocer sonidos afinando su voz y al escribir los símbolos musicales en el pentagrama, aprenden también a tocar la flauta dulce y la guitarra. 

El trabajo de nuestros profesores de música es permanentemente apoyado por la Istituzione y en los diversos proyectos que desarrollan los profesores de música participan activamente todos los miembros del cuerpo docente, generando así una sólida y exitosa preparación multidisciplinaria.

Los espacios para la expresión musical los completa el Liceo con sus presentaciones en el Ultimo Sorriso, un recital de todo un día en donde tienen cabida además de la música, la poesía , el teatro y la danza.