Certificación Internacional - IELTS

Presentación y Objetivos

Los estudiantes del Colegio Leonardo Da Vinci presentan la prueba de certificación internacional en lengua inglesa IELTS durante el último año del Bachillerato. El Colegio es una Sede Oficial de Exámenes IELTS en virtud de un convenio interinstitucional con el British Council; por esta razón, nuestros estudiantes tienen el privilegio de hacer el examen completo en las instalaciones de la Institución con examinadores oficiales designados por el British Council.

El examen IELTS les permite a los estudiantes acreditar su conocimiento de la lengua inglesa a nivel internacional, bien sea para estudios de pregrado a nivel universitario o para optar por un nivel superior en caso de que se desee perfeccionar la lengua en un curso de inglés en el exterior.

Equivalencias de los Resultados del Examen IELTS a nivel Mundial

Equivalencia de los puntajes IELTS con el Marco Común Europeo de Referencia. Cabe anotar que la validez de los resultados del examen es de 2 años. Así, los estudiantes disponen de dicho tiempo para allegar su Reporte de Resultados (Test Report Form) al departamento de lenguas de su universidad y adelantar las homologaciones pertinentes. 

Se puede obtener información más detallada sobre la aceptación y validez del examen IELTS en la siguiente página www.britishcouncil.org

El colegio ofrece la oportunidad de que nuestros estudiantes finalicen sus estudios de bachillerato con un conocimiento certificado del inglés, tanto en Liceo Linguistico como Liceo Scientifico y Artistico.

El colegio ha optado por la prueba IELTS sobre otras opciones (KET, FCE, TOEFL, TOEIC, etc.) en virtud del tipo de preparación lingüística y cultural que los estudiantes han tenido a lo largo de su recorrido escolar.

Mientras otros exámenes se enfocan en aspectos mayormente gramaticales y estructurales del inglés, la prueba IELTS evalúa las competencias de los estudiantes con la lengua, tanto a nivel de comprensión (input), es decir, la escucha y la lectura, como en su producción (output), con la escritura y el habla.

Adicionalmente, se hacen dos talleres de información y preparación para el examen con examinadores oficiales del British Council. La inscripción a los exámenes se hace en línea con una anticipación de aproximadamente seis semanas a la fecha del examen, el cual se presenta a inicios de mayo.